Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

España recibió 5,5 millones de turistas extranjeros hasta febrero, un 1,3% menos

Europa Press
Viernes, 22 de Marzo de 2013 - 9:50 h.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que Italia fue el mercado que más contribuyó a la caída, tras registrar un descenso del 21,9%, lo que se unió a la caída de los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, dos de los mercados principales.

No obstante, ha remarcado el repunte del 10,5% en las llegadas de turistas procedentes de los Países Nórdicos, así como el aumento del 4,3% registrado en los dos primeres meses del año en los turistas procedentes de Francia, que desbancaron a los alemanes como segundo mercado emisor.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 4,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 32,2% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 5,1% y el 24,8% del total de las llegadas.

En febrero llegaron a España casi 2,8 millones de turistas extranjeros, una cifra similar a la del año anterior, gracias al fuerte impulso de los visitantes nórdicos y de los Países Bajos, que compensaron las caídas, por encima del 10%, de los turistas procedentes de Italia y Portugal.