Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

El fin de la guerra del pasivo lleva el interés de los depósitos a niveles de 2009

El Banco de España limitó en enero los tipos de interés de los superdepósitos y se ha notado en los datos. El porcentaje medio del tipo de interés pagado por estos productos ha bajado a niveles de 2009. En enero de este año, la rentabilidad fue del 1,48%, según los datos del Banco de España, lo que supone una caída del 0,24% frente al 1,72% que marcó en diciembre de 2012.

Marta Garijo / www.invertia.com
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 - 8:18 h.

Tener la nómina domiciliada en la misma entidad, que esta fuera mayor de cierta cantidad, domiciliar recibos y una cantidad depositada elevada. Para que un banco concediera un superdepósitos había que cumplir una serie de condiciones como estas. Sin embargo, desde enero de este año, el Banco de España limitó la remuneración que puede ofrecerse con este tipo de productos. Esta prohibición ha hecho que el tipo de interés medio vuelva a niveles de diciembre de 2009 cuando se cerró la financiación en el mercado y las entidades empezaron con políticas agresivas de captación de pasivo.

Así, el tipo de interés bajó del 1,72% que marcó en diciembre del año pasado hasta el 1,48% de comienzos de este año. La cifra actual se encuentra alrededor de un 0,25% por debajo de los tipos que se pagaban entre 2010 y 2012 cuando esta cifra ascendía hasta el 1,7%.

TIPOS DE INTERÉS EN PRÉSTAMOS

Frente a esta reducción de los tipos de interés en depósitos, el porcentaje aumentó en el caso de los créditos a la vivienda y al consumo. En enero de 2013, el porcentaje en créditos a vivienda se sitúa en el 3,16%, frente al 2,93% de diciembre y el 3,06% de noviembre. En el caso de los créditos al consumo la tendencia ha sido también al alza. En diciembre, esta cifra marcó u n 7,46% después de haber sido del 6,98% y del 7% en noviembre.

En el caso de los tipos pagados por la deuda española, el descenso de la presión en los mercados de deuda ha hecho que se pague un menor tipo de interés por estos productos. La rentabilidad de la deuda a diez años fue del 4,92% en marzo frente a un 5,26% de febrero y del 5,08% en enero.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.