Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

De Guindos: España preocupa menos ahora que hace un año

EFE
Sabado, 20 de Abril de 2013 - 20:35 h.

El ministro de Economía español Luis de Guindos dijo hoy que se va de Washington "con mucha mejor sensación" que la que tuvo hace un año, porque la situación en España preocupa menos y ya no es el "centro" del FMI y el G20.

"Yo vuelvo (a España) con mucha mejor sensación que la que tuve hace un año cuando estuve aquí por estas fechas, entonces España estaba en una situación muy complicada, éramos el centro de atención del FMI y el G20 y eso no ocurre en estos momentos", afirmó De Guindos en rueda de prensa.

"España está mucho menos en el centro de la atención de la economía mundial que lo que estaba hace un año", indicó el ministro, en medio de unas proyecciones de contracción económica del 1,6 % para España este año, que irían seguidas, según el FMI, de un leve repunte del 0,7 % en 2014.

El ministro de Economía español participó el viernes y hoy en la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebrada en Washington y que coincidió con el encuentro de los titulares de Economía y Finanzas del G20.

De Guindos afirmó que durante las reuniones en Washington pudo comprobar también "que existe una cierta preocupación con el crecimiento en Europa", donde la recuperación no acaba de materializarse.

El FMI alertó esta semana de una recuperación "desigual e insuficiente" capitaneada por los países emergentes y en la que Europa aparece en último lugar.

"No es tanto la situación específica de España como la situación en el conjunto de Europa", afirmó De Guindos al explicar la atmósfera que se respiró en Washington esta semana.

Indicó, en ese sentido que además de proporcionar estabilidad financiera al conjunto del mundo, Europa "también tiene que proporcionar crecimiento económico".

"Eso es algo que nos han pedido otras zonas económicas y ahí es donde tenemos que seguir avanzando con todo el tema de la unión bancaria, la unión fiscal...", añadió de Guindos.

El titular de Economía español señaló que las "dudas" sobre la estabilidad financiera del conjunto de la zona euro han "desaparecido", pero persiste la preocupación por la debilidad económica en la zona.