Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

De Guindos: el Gobierno no es nadie para decidir sobre bajada de salarios y precios

EFE
Sabado, 14 de Septiembre de 2013 - 14:22 h.

De Guindos se refería así, en respuesta a los periodistas, al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se reclamaba esa devaluación interna en España y más reformas en el mercado laboral.

Esa devaluación interna pasa fundamentalmente, según han apuntado en otras ocasiones el FMI y la Comisión Europea, por una rebaja general de los salarios en España, que algunas instituciones fijan en un 10 %.

De Guindos insistió en que el Ejecutivo "no es nadie para decir cuánto tiene que ser la devaluación interna o no" en el país para aumentar su competitividad y sólo le corresponde "poner el marco en términos de negociación colectiva, en término de los parámetros de la negociación colectiva, para que eso se lleve a cabo".

Además, el ministro defendió que España está ganando un alto nivel de competitividad respecto a sus socios de la zona del euro.

"España en estos momentos seguramente es el país de la eurozona que más competitividad está ganando", aseguró De Guindos en una rueda de prensa al término de la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) celebrada hoy en la capital lituana.

El ministro español recalcó que la mejora de la competitividad del país se deja ver en la evolución favorable de las exportaciones del país.

De Guindos subrayó que la posición de la cuenta comercial española este año se situará "cerca de un equilibrio, una situación prácticamente sin precedentes", y que el país logrará superávit en la cuenta corriente. EFE


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.