Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

De Guindos dice que no habrá más austeridad en términos tradicionales

Europa Press
Lunes, 15 de Abril de 2013 - 20:19 h.

En declaraciones a la CNBC, De Guindos incidió en que España debe continuar con la reducción de su déficit, pero que este proceso "tiene que ser compatible con la situación en el corto plazo de la economía española y la evaluación del ciclo de negocio".

"Vamos a intentar hacer compatibles ambos elementos", aseguró el ministro de Economía, quien recalcó que esta postura es algo que se ha empezado a considerar y a plantear en todos los países europeos", ya que "todos los ministros de Finanzas están a favor del crecimiento".

Así, recalcó que es "un poco engañoso" decir que la reducción del déficit es algo contrario al crecimiento, e insistió en la necesidad de reducir el déficit fiscal y poner en orden las finanzas públicas, lo que crea confianza en el país, y al mismo tiempo asegurarse de que la senda de reducción del déficit es compatible con otras medidas para impulsar el crecimiento en el medio plazo.

De Guindos resaltó además que el año pasado España hizo "grandes esfuerzos" para reducir el déficit público, lo que ha aumentado la confianza de los mercados en el país, que se ha traducido en una menor volatilidad y en una caída de los diferenciales de la deuda y los intereses. "Es algo muy positivo y esperamos que se traslade al sector privado", añadió.

Asimismo, afirmó que el Gobierno está "plenamente comprometido" con una agenda de reformas en sectores como el bancario, el mercado laboral o el mercado de productos y servicios que fomente el crecimiento potencial de la economía española en el medio plazo.

Por otro lado, destacó la "buena noticia" que supone que España haya recuperado su competitividad, como demuestran los datos de exportaciones. "Ahora España es una economía competitiva y una economía que está reduciendo la dependencia de mercados externos", agregó.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.