Buscador de Cotizaciones y Noticias

IAG alcanza niveles prebrexit, y los cortos siguen ganando el pulso en DIA

El Ibex 35 logró salvar in extremis los 9.500 puntos, en una semana de indefinición y sin apenas referencias. IAG, uno de los pocos valores a prueba de cortos, rompió la barrera de los 6 euros, tocada en las sesiones previas al brexit. En cambio, el gran favorito de los bajistas, DIA, se alejó de los cinco euros.

Aitor Atozqui / www.invertia.com
Viernes, 17 de Febrero de 2017 - 13:57 h.

Actualizado tras el cierre de la Bolsa española

Los que más suben:

IAG: La caída del precio del petróleo y, sobre todo, los buenos resultados de Air France, dieron alas a la aerolínea, que remontó el vuelo por encima de los seis euros, un nivel que no se había marcado desde junio, en las sesiones previas al referéndum del brexit. La evolución de la libra aún ensombrece las perspectivas de IAG, pero los analistas consideran que el castigo bursátil ha sido excesivo. Pese a la recuperación bursátil vivida en los últimos meses, el consenso de analistas emite un consejo medio de “Sobreponderar”.

BBVA: La entidad cerró la semana con una subida del 4,47%, un alza que no le permitió escapar de la banda lateral de los 6-6,5 euros en la que lleva atrapado cuatro meses. La entidad buscaba una excusa para rebotar con fuerza desde soportes, especialmente tras quedarse rezagada del resto del sector en 2017. Pero ni el tirón de la banca europea, ni el apoyo de JP Morgan (que elevó recomendación y precio objetivo) bastaron para que la acción rompiera el techo de los 6,5 euros. En vista de la elevada exposición a México, los analistas optan por la cautela y emiten un consejo medio de “mantener”.

Arcelor: La siderúrgica prolongó su imparable rally bursátil (+21,56% en 2017), impulsado por la buena evolución de los precios del acero, la demanda de valores cíclicos y el apoyo de las casas de análisis. Entre el lunes y el martes, media docena de firmas elevaron su precio objetivo para el grupo, después que la semana pasada presentara unas cuentas mejores de lo previsto. El espectacular rally de Arcelor divide a los analistas, pero la acción aún cuenta con una recomendación media de “Sobreponderar”.

Los que más bajan:

DIA: El valor favorito de los cortos (15,77% del capital) se tomó un descanso para digerir sus últimas subidas. La acción sigue acumulando un enorme castigo por las dudas de los inversores extranjeros sobre su capacidad para mantener márgenes. No obstante, los analistas creen que la acción, volátil y poco apta para inversores conservadores, descuenta un escenario demasiado negativo. Por ello, emiten un consejo de “Sobreponderar”.

Mediaset: El grupo de comunicación no logró escapar de su banda lateral tras chocar contra los 11,5 euros. Mediaset es un valor cíclico que debería beneficiarse este año por la recuperación del mercado publicitario (que evoluciona en línea con el PIB). Pero los expertos creen que la acción no cuenta con demasiado potencial alcista, tras los fuertes avances registrados desde comienzos de 2016. Por ello, emiten un consejo medio de “mantener”.

Ferrovial: La acción se alejó del entorno de los 18 euros, donde marcó el último máximo decreciente de su actual racha bajista. Una zona que la compañía debería romper para recuperar terreno en bolsa. Desde el punto de vista fundamental los analistas siguen apoyando al valor por el crecimiento de su negocio internacional y la calidad de sus activos concesionarios. El consenso de analistas emite un consejo medio de "sobreponderar".

Abertis

Acciona

ACS

Acerinox

Aena

Amadeus

BBVA

Bankia

Bankinter

Caixabank

Cellnex

DIA

Endesa

Enagas

Ferrovial

Gamesa

Gas Natural

Grifols

Iberdrola

IAG

Indra

Inditex

Mapfre

Mediaset España

Melia Hotels

Merlin Properties

Arcelor Mittal

Banco Popular

Red Eléctrica Española

Repsol

Sabadell

Santander

Telefónica

Técnicas Reunidas

Viscofán

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


BBVA

BBVA 17:35h 6,13 +0.94% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.