Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Más de 12.000 personas se interesan por trabajar en Eurovegas en dos meses

EFE
Sabado, 20 de Abril de 2013 - 12:14 h.

El complejo, cuya primera fase comenzará a construirse antes de que acabe 2013, se ubicará en 750 hectáreas de Alcorcón y podría emplear de manera directa a unas 40.000 personas cuando esté finalizado, según los cálculos del consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven.

Desde que el 8 de febrero se oficializase Alcorcón como sede, el ayuntamiento ha atendido a 12.284 ciudadanos interesados en trabajar en el complejo de juegos, la mayoría de ellos procedentes del sector de la construcción, según han informado a Efe desde el consistorio.

El ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, pero ha habilitado un correo electrónico al que los aspirantes pueden remitir sus currículos.

"Es la empresa la que tiene que solicitar después esos perfiles profesionales, pero de ese modo se podrán aportar", explican a Efe fuentes municipales.

Si bien hay candidatos de todos los ámbitos, la mayoría procede del sector de la construcción, algo "lógico porque es el trabajo que se va a producir de una manera inminente", dicen desde el municipio.

De hecho, el presidente madrileño, Ignacio González, aseguró esta semana que confía en recibir en "los próximos días" el proyecto de Las Vegas Sands para convocar el concurso para la construcción de Eurovegas, necesario para que otras empresas que pudieran estar interesadas en la iniciativa puedan aspirar a construirlo.

El presidente regional dijo además sobre el proyecto que en estos momentos se están cerrando "los últimos flecos" del que va a ser el complejo "mas importante" de los próximos años en España y en Europa.

Desde el ayuntamiento explican que por el momento Las Vegas Sands no ha reclamado esos perfiles de empleados al municipio.

"Todavía es pronto", indican las mismas fuentes.

En la rueda de prensa en que se dio a conocer formalmente la sede, el consejero delegado de Las Vegas Sands explicó que los empleos generados en el complejo estarían ocupados preferentemente por españoles -"siempre y cuando quieran hacer estos trabajos"- a excepción de los de responsabilidad, reservados a personas de confianza de la compañía traídas seguramente de otros países.

El complejo de ocio y casinos podría inaugurarse en una primera fase en 2016 y estar concluido en 2022. EFECOM