Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Inversis Banco prevé alza del 8% en el Ibex el 2013, aunque prefiere emergentes

Los expertos de Inversis estiman que el Ibex 35 podría subir un 8% el próximo año y destacan que valores como Iberdrola, en menor medida la banca y compañías con peso como Telefónica e Inditex podrían “tirar” del selectivo. También señalan como interesantes, fuera del selectivo español, pequeñas compañías internacionalizadas y con un comportamiento más estable como Vidrala o CAF. Sin embargo, creen que España tiene un potencial menor que los mercados emergentes, Japón o Europa y que nuestro país es ideal para invertir cuando las cosas “se tensan”.

Carlos Manso / www.invertia.com
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 - 8:42 h.

Inversis Banco ha presentado sus previsiones y estrategia de inversión para 2013, en las que sus dos grandes recomendaciones, para invertir en renta variable , son los mercados emergentes y Japón. En el caso de la Bolsa española, los analistas de la entidad creen que el selectivo español oscilará en torno a los 8.400 puntos durante el próximo año subiendo hasta un 8%. Fernando Hernández, director de gestión de la entidad, cree que en el siguiente ejercicio “tirarán del Ibex” Iberdrola, en menor medida los bancos, así como compañías con peso como Telefónica (“especialmente en la segunda parte del año” y “si vuelven los dividendos”) e Inditex, de la que afirma que “aún tiene algo de recorrido”.

Fuera del selectivo los analistas de Inversis destacan el valor que puede aportar a un inversor pequeñas compañías internacionalizadas y con un comportamiento regular (dividendos, etc…) como Vidrala, CAF o Ebro Foods .

El mercado español

Hernández recuerda que el 70% del Ibex lo determinan 6 o 7 grandes compañías. En su opinión, el mercado español es un buen lugar para comprar “si las cosas se tensan”, y pone como ejemplo a la banca. “Un buen momento para entrar en el sector financiero fue el pasado mes de Agosto y Septiembre”, concluye este experto quien destaca que ahora sus títulos se intercambian en precios de libro.

En el capítulo de la renta fija, la entidad recomienda la compra de deuda española a corto plazo frente al alemán, especialmente, de los bonos a 2 años debido a su “volatilidad más baja” respecto de los de 10 años y a la perspectiva de que España pida la asistencia financiera del Banco Central Europeo. En concreto, estos analistas recuerdan que el programa de compras del BCE tiene por objetivo va dirigido a bonos a corto plazo en el mercado secundario.

2013, el “año de los bancos centrales”

Marián Fernádez, directora de estrategia de Inversis, considera que 2013 será el año de los bancos centrales al igual que el 2012”, y menciona los casos de que la política monetaria de la Reserva Federal se haya marcado una meta de desempleo o de que el Banco de Japón vaya también a tomar medidas para apoyar su divisa. En esta línea, Fernández avisa que aún no es el momento de hablar de “estrategia de salida” y estima la posibilidad de que haya una bajada de tipos de interés durante el primer trimestre del siguiente ejercicio.

Sobre las economías emergentes y Japón, los analistas de la entidad apuntan a “sorpresas más positivas” debido a los buenos datos de los PMI (Clima de negocios) , a la situación buena de las empresas y a los flujos de dinero hacia estas economías. Al respecto, destacan al mercado chino del que subrayan que no es caro. De Japón creen que, el nuevo gobierno, que salga de las elecciones parlamentarias, aumentará su intervención sobre el yen, y que esté se moverá entre los 83 y 86 dólares al cambio. Lo que hará de catalizador, para que las empresas crezcan más.

Respecto a Estados Unidos prevén que su comportamiento sea similar al de 2012, y que en los próximos meses se produzca una subida de la renta variable por la evolución de los beneficios. Algo que ya están reflejando los mercados. Según las estimaciones del equipo de análisis de Inversis el S&P 500 podría moverse en algún momento de los próximos 12 meses en los 1550 puntos frente a los 1.400 que ha llegado a tocar durante 2012. Además también tendrán mucho que decir la evolución de las ventas, que en un escenario en el que se prevé un crecimiento del PIB mundial del 3%/4% podrían subir hasta un 5%.

En el caso de Europa, estos analistas creen que Europa se comportará mejor que Estados Unidos pero que ambos seguirán caminos similares durante el siguiente ejercicio. En este sentido, recuerdan que las empresas europeas terminaron creciendo este año – un 10%- y que el diferencial entre el S&PS 500 y el Stoxx 600 se ha reducido haciéndoles perder potencial a ambos mercados.


IBEX 35

IBEX 35 17:38h 10391,3 +3.4% sube
Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.