Enhanced by Google
Buscador Terra. Buscar en Internet
Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Inversores vs analistas por la banca: Bankia cotiza un 40% sobre precio objetivo

Tras la presentación de resultados, los analistas han movido ficha con la banca. A día de hoy, todos ellos (los del Ibex más Bankia) cotizan por encima de su precio objetivo. El caso de Bankia es el más llamativo pues el consenso de Bloomberg le otorga un precio objetivo de 0,65 euros, un 40,22% inferior al valor de sus títulos hoy.

E. Ruiz-Hidalgo  / www.invertia.com
Lunes, 4 de Noviembre de 2013 - 12:13 h.

Todas las entidades analizadas han presentado resultados de los nueve primeros meses del año entre los días 24 y 31 de octubre. Con carácter general se puede decir que Bankia, BBVA y Santander cotizan hoy por debajo del precio previo a la presentación de sus cuentas. En cambio, al mercado le ha gustado más los números de Popular, Bankinter, Sabadell y Caixabank.

Otra cosa es lo que el consenso de analistas opina sobre el precio al que deberían situarse las acciones de estos bancos.

Muy llamativo es el caso de Bankia. Sus títulos se cambian hoy a 1,086 euros frente a los 0,65 euros a los que considera el consenso (11 de 15) deberían pagarse. Eso significa que el mercado cree que esas acciones están sobrevaloradas en un 40,22%.

Sin embargo, llama la atención la enorme disparidad de precios entre unos y otros. El día 30 de octubre, Nmas1 le daba un precio de 1,21 euros; un día después, BNP Paribas situaba en los 0,40 euros el precio de los títulos de Bankia.

En segundo lugar, aparece Sabadell. Sus títulos se cambian a 1,886 euros, un 21,59% superior a lo que los analistas creen que debiera ser su precio objetivo (1,48 euros).

Nomura bajó el precio objetivo de Sabadell a 1,16 euros, un día después de presentar resultados; el 29 de octubre, Ahorro Corporación estimaba un precio objetivo para la entidad catalana de 2,36 euros.

En el caso de Bankinter, el consenso le otorga un precio de 3,64 euros, un 19,54% inferior al valor de sus acciones hoy (4,52 euros).En este caso, es Ahorro Corporación la más benévola con el valor al darle un precio de 4,66 euros frente a los 2,10 euros de Macquarie.

El mercado también observa sobrevaloración en los títulos de Caixabank, en concreto del 12,89% ya que las acciones se cambian hoy a 3,83 euros frente a un precio objetivo de 3,34 euros.

Pero una cosa es lo que dice el consenso (en este caso 17 de 23) y otra lo que considera cada uno. La entidad catalana gusta mucho a Nmas1 y por ello dice que sus acciones deberían cotizar e 3,50 euros; sin embargo, BNP Paribas ve al valor más cerca de los 2 euros.

BBVA, SANTANDER Y POPULAR, LOS MÁS AJUSTADOS

Muy cerca de su precio objetivo se encuentran las acciones de BBVA. Estas cerraron a 9,05 euros un día antes de presentar resultados; hoy cotizan a 8,56 euros mientras que su precio objetivo es de 8,45 euros, un 1,28% inferior a su cotización.

Pero hay analistas que creen que la entidad tiene un fuerte recorrido al alza. Tal es el caso de Goldman Sachs que, el pasado día 28, situaba el precio de BBVA en 11,45 euros por título.

Frente a ese optimismo destaca el de BNP Paribas que considera que los 6,60 euros es un valor más razonable para sus acciones.

Al banco Santander, los analistas le dan un precio objetivo de 6 euros, un 7,32% inferior al valor de sus acciones hoy (6,47 euros); dentro de este consenso hay quienes, como Odddo & Cie, lo ven en 7,80 euros por acción o, como Berenberg Bank, quien piensa que el precio objetivo de la entidad que preside Emilio Botín es de 4,30 euros.

Por último, el mercado cree que las acciones de banco Popular deberían cotizar a 3,82 euros, un 8,29% menos que el precio al que se intercambian hoy (4,17 euros). Un dato a tener en cuenta es que los títulos del Popular cerraron a 3,90 euros el día previo a la presentación de resultados. Hoy valen 4,17 euros, lo que supone que el mercado ha hecho una buena lectura de sus cuentas.

Ese sería el caso de Natixis, que ve al Popular en 4,15 euros frente a los 2 euros que RBC Capital considera que deberían valer las acciones.


BBVA

BBVA 17:35h 9 +1.16% sube
Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.