Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

El Popular cubre el 100% de la ampliación de capital de 2.500 millones

Reuters
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 - 21:31 h.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, la entidad destacó el apoyo del consejo con una suscripción superior a los 520 millones de euros, 100 millones más de lo comprometido en un principio.

En cuanto a los inversores minoritarios, que representan el 40 por ciento del capital del banco, su suscripción fue ligeramente superior a su peso en el accionariado.

"El resultado de la operación se hace patente en sus números: el precio del derecho ha terminado un 30% por encima del precio teórico de salida de 0,468 euros, la acción se ha mantenido muy estable y ha acabado subiendo un 12% respecto del precio inicial y se han negociado derechos por volumen equivalente al 100% del free float", resaltó en su comunicado.

El banco dijo que hasta el 4 de diciembre no se conocerán los detalles definitivos de suscripción, mientras que las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 6 de diciembre, según el calendario de la operación.

Banco Popular puso en marcha la operación para cumplir con los nuevos requisitos legales de capital en España y evitar una inyección de fondos públicos que convertiría la entidad en un banco con participación estatal.