Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Portugal impide a la mujer de Sousa llevarse 5,2 millones de dólares a China

EFE
Viernes, 6 de Septiembre de 2013 - 14:43 h.

María Rosario Andrade abrió en Portugal una cuenta el 29 de mayo de 2013 y el pasado 26 de agosto se recibieron en esa cuenta un total de 4 millones de euros por parte de la sociedad Quinta Do Sobreiro y dos días después otros 236.000 euros por parte de la sociedad Kiwi España, de las que es administrador único su marido.

A continuación, se ordenó con cargo a esa misma cuenta una transferencia por importe de 5,2 millones de dólares a favor de Rosario Andrade en una cuenta de su titularidad en un banco en China, transacción que la Unidad de Inteligencia de Portugal ha bloqueado tras informar a la Fiscalía española.

La orden de transferencia de la cuenta que se abrió en Portugal se habría, presuntamente, justificado como un préstamo, según el informe de la unidad portuguesa.

María Rosario Andrade abrió esta cuenta en Portugal el 29 de mayo de 2013, seis días después de que se admitieran las querellas contra directivos y sociedades de Pescanova, entre ellos su marido.

Manuel Fernández Sousa está imputado en el caso Pescanova por presunto falseamiento de información económico financiera, falseamiento de cuentas, de estafa, de uso de información relevante y de impedimento de la actuación del organismo supervisor.

Según el auto, estos hechos puestos ahora de manifiesto podrían dar lugar a la imputación a Sousa de un nuevo delito de alzamiento de bienes.

El juez Eloy Velasco ha acordado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el bloqueo de determinadas cuentas bancarias, depósitos y cualquier producto financiero que figure a nombre de las sociedades de Kiwi España, Quinta do Sobreiro, Sociedad Anónima de Desarrollo y Control, Sociedad Gallega de Importación de Carbones.

Pero también las de María Rosario Andrade y Manuel Fernández de Sousa abiertas, todos ellos, en Banco Etcheverría.

De las cuentas se pide información sobre los titulares y autorizados, los movimientos y variaciones producidos.

En relación a las cuentas a plazo, se solicita información sobre el origen de los fondos abonados a las mismas y el destino, en el caso de que se hubieran cancelado de forma parcial o total desde el 1 de enero de 2012 hasta la actualidad.

El magistrado ha ordenado, además, el bloqueo, embargo y puesta a disposición del juzgado de los fondos existentes en la cuenta de Portugal desde la que se intentó hacer la transferencia de 5,2 millones de dólares a una cuenta en China de y a favor de la mujer del expresidente de Pescanova.


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.