Buscador de Cotizaciones y Noticias

Premio en Bolsa por estrategia de Alba que ya es mayoritaria en cuatro cotizadas

La sociedad de cartera del Grupo March es accionista mayoritario de cuatro empresas cotizadas: Clínica Baviera, cuya participación es del 20%, Acerinox del 19,99%, Viscofan y Bolsas y Mercados Españoles, donde dispone de un 10% en cada una. Unas estrategias de inversión y desinversión que ha conseguido el beneplácito de los inversores ya que sube el doble que el Ibex desde noviembre.

Lara Hernández / www.invertia.com
Miércoles, 11 de Enero de 2017 - 9:18 h.

La presencia de Corporación Alba también es muy relevante en el accionariado de otras sociedades: segundo puesto (ACS, Parque Reunidos, Ebro Foods) o tercero (Indra).

El holding inversor de la familia March modificó su cartera al final de año y no le fue nada mal de acuerdo con su evolución en Bolsa. Desde principios de noviembre hasta ahora la compañía financiera se ha revalorizado un 13,46% empujada especialmente por la buena marcha de las empresas en las que tiene canalizadas sus inversiones. Sus acciones subieron casi el doble que el Ibex 35, que en ese mismo periodo ganó un 7,24%.

La desinversión más destacada de Alba en 2016 fue la de ACS, en la que redujeron su participación del 10% hasta el 9,93% en noviembre después de haberla bajado también en septiembre, cuando disponía de un 11%. La marcha paulatina de la Corporación tuvo lugar después de que en junio abandonara el consejo de administración de la constructora en el que tenía dos representantes.

El grupo inversor de la familia March llegó a ser accionista mayoritario de ACS con un 20% de la compañía, puesto que ahora ocupa su presidente, Florentino Pérez, con el 12,69% relevando a la Corporación a segunda posición.

La financiera, que se caracteriza por centrarse en las inversiones a largo plazo, ha realizado dos ampliaciones de participación en dos de sus cotizadas. El pasado octubre la Corporación Financiera Alba elevó su presencia en Parques Reunidos del 8% al 10% del capital y recientemente, en enero de este año, compró un 4,3% adicional hasta sumar un total de 14,3%, convirtiéndose en el segundo accionista de la compañía.

Otra de las empresas en Bolsa en las que amplió su participación fue en Viscofan. En noviembre la financiera de la familia March incrementó del 5,005% al 10,058% su inversión en la compañía pasando a ser el primer accionista de referencia al duplicar la participación del resto de accionistas significativos.

La incertidumbre gira en estos días en torno a Clínica Baviera. A final de diciembre se conocía que la Corporación Financiera Alba y otros accionistas estaban estudiando la posibilidad de vender su participación en el capital social, una suma que no supera el 40%. Sin embargo, las dudas sobre la venta no hicieron más que empujar a la red de clínicas de oftalmología hasta subir un 15% en Bolsa.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


CORP. FIN. ALBA

CORP. FIN. ALBA 17:35h 43,2 +0% sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.