Saltar navegación

Buscador de Cotizaciones y Noticias

Producción de acero en China cae a mediados de agosto

Reuters
Lunes, 27 de Agosto de 2012 - 15:10 h.

La producción diaria de acero crudo en China bajó un 2 por ciento a mediados de agosto, según datos de la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA, por su sigla en inglés) difundidos el lunes, tras una brusca caída de los precios que hizo disminuir la actividad en los altos hornos.

Según los datos de la CISA, la producción de hierro cayó entre el 11 y el 20 de agosto a 1,93 millones de toneladas, un 2 por ciento menos en comparación con los primeros 10 días del mes.

Los futuros rebar en el mercado de Shanghái cayeron hasta un mínimo de 3.492 yuanes (550 dólares) por tonelada el lunes, su nivel más bajo desde que el contrato fue lanzado en el 2009, arrastrando los precios del mineral de hierro un 33 por ciento desde los máximos del año.

Con pocas señales de que Pekín tomará más medidas de alivio monetario para estimular la economía en el corto plazo, la demanda de acero no se recuperaría significativamente en los próximos meses.

"No espero ninguna mejoría grande en la demanda de acero en los próximos meses. Es poco probable que los precios del acero reboten (...) a menos que Pekín adopte medidas más agresivas", dijo Cheng Xubao, analista de la consultora Custeel.com.

La producción diaria de acero crudo aumentó inesperadamente a 1,97 millones de toneladas en los primeros 10 días de agosto, cuando varias fundiciones reiniciaron la producción tras un periodo de mantenimiento a mediados de julio.

Las caídas de los precios provocarían que las fundiciones disminuyan aún más su producción, aun si lo hacen levemente.

"Yo mantengo mi pronóstico anterior de que la producción de acero caerá a 1,9-1,95 millones de toneladas por día en septiembre, pues las fundiciones más grandes frenarán su producción debido a las pérdidas", explicó Cheng.

Los precios del acero han estado bajos este año, pues la desaceleración del crecimiento económico en el mayor productor mundial de acero resultó en una menor demanda.

El sector industrial chino reportó una caída en sus utilidades el mes pasado, intensificando todavía más los pedidos de más medidas de estímulo monetario para apuntalar la economía.

(1 dólar = 6,3545 yuanes) (Reporte de Ruby Lian y Fayen Wong; editado por Hernán García)


Publicidad
Publicidad

FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.