Buscador de Cotizaciones y Noticias

Valores a seguir hoy jueves: Popular, Indra, Naturhouse, Hispania y Applus

La víspera de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca está marcada a fuego por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) a esta orilla del Atlántico.

Elboletin.com
Jueves, 19 de Enero de 2017 - 9:45 h.

Las protagonistas indiscutibles en la apertura de sesión son las dos compañías que han anunciado junta de accionistas para el próximo 20 de febrero. La primera de ellas ha sido Popular, que ha escogido esta fecha para someter a voto el relevo en la presidencia del banco entre Ángel Ron y Emilio Saracho. La segunda, Indra, que en la misma fecha habrá de aprobar una ampliación de capital por un máximo de 2,5 millones de euros y 12,95 millones de acciones para sacar adelante su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la también tecnológica y cotizada Tecnocom.

El sector inmobiliario reclama la atención de los inversores a cuenta de la nueva operación de la que ha informado Hispania. La socimi ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la adquisición del 100% de Sahara Propco, sociedad propietaria de cuatro hoteles de tres y cuatro estrellas en Gran Canaria. La operación ha ascendido a 1,5 millones de euros y supone el cierre de la incorporación de la cartera hotelera Dunas al grupo cotizado en Bolsa que ya se inició en abril del año pasado.

Los inversores de Naturhouse han de poner en precio los datos definitivos de aperturas a lo largo del pasado ejercicio 2016. El año se cerró con un total de 2.279 centros en funcionamiento, lo que supone aperturas netas de 156 centros, de los cuales 41 de ellos en el cuarto trimestre. Esta cifra supone para la firma de nutrición y dietética “un nuevo record histórico”, según remarca en su notificación al supervisor del mercado, que además señala que se ha superado en un 34,5% el objetivo de expansión para los años 2015-2016. Mientras que en España se ha echado el cierre a 11 tiendas, en Polonia se han abierto 61 centros y en Francia se han inaugurado 58, siempre en términos netos.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, Mediaset España se coloca en el disparadero después de haber recibido sentencia por parte de los analistas de UBS. Desde el banco de inversión suizo marcan ahora el grupo televisivo con consejo neutral desde el vender con el que lo premiaban hasta esta fecha. Mientras tanto, Applus se ha ganado la confianza de Berenberg, cuyos analistas la marcan como compra y con un precio objetivo de 11,80 euros por acción desde los 10,20 unitarios que marcaban anteriormente.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ABERTIS

ABERTIS 17:35h 13,54 -0.33% baja

RELACIONADAS

AMA-0,16 baja
GAS-0,45 baja
MTS-1,63 baja
TEC0,23 sube
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.