Buscador de Cotizaciones y Noticias

Valores a seguir hoy lunes: Popular, Telefónica, Liberbank, OHL y Ebro

La semana arranca a medio gas con el cierre de Wall Street por el Día del Presidente. En Europa, la reunión del Eurogrupo es el blanco de todas las miradas.

Elboletin.com
Lunes, 20 de Febrero de 2017 - 9:40 h.

El protagonista indiscutible del día no es otro que Popular. Este lunes celebra la junta extraordinaria de accionistas en el que se cerrará el relevo en la presidencia desde Ángel Ron hacia Emilio Saracho. Los inversores han de seguir muy atentos en una sesión que se las promete especialmente activa cada matiz del discurso con el que se estrene el nuevo primer ejecutivo de la entidad financiera, cuyo mayor reto pendiente sigue siendo el desembarazo del ladrillo que aún figura en balance.

Dentro del sector financiero, Liberbank ha dado cuenta de sus más recientes movimientos de autocartera vinculados a su contrato de liquidez. La entidad heredera de Cajastur ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ventas netas por 394.846 acciones propias en el trimestre comprendido entre los pasados 16 de noviembre y 15 de febrero. Además, ha conseguido un precio medio superior para las operaciones de venta, que se ha situado en 1,018 euros por título, mientras que en las de compra se ha abaratado hasta los 0,976 euros unitarios.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, llegan buenas noticias para Telefónica. Los analistas de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo que conceden a la presidida por José María Álvarez-Pallete hasta los 8,50 euros por acción desde los 8,20 euros unitarios en los que hasta ahora venían fijando su techo para el peso pesado del Ibex 35. A pesar de la mejora, su objetivo sigue estando por debajo de la actual cota de cotización de la compañía.

En la picota del parqué se coloca también OHL y por partida doble. Mientras los sobrecostes del tren de alta velocidad de Arabia Saudí se han incrementado en otros 425 millones de euros, según publica Vozpópuli, el grupo chino HNA se estaría planteando la adquisición y posterior fusión de la concesionaria española con Isolux Corsán con el objetivo último de crear un nuevo gigante de la construcción a escala internacional, según publica El Confidencial. Los rumores en torno al futuro de la cotizada se han disparado desde que Juan Villar Mir de Fuentes, vástago del histórico presidente, tomó el cargo de primer directivo. El conocido como AVE del Desierto en el que participa la compañía a través de un consorcio de empresas españolas sigue agitando su cotización.

La actualidad corporativa vuelve a poner en el candelero a los valores del sector alimentario. En Bolsa española, sus máximos exponentes son Ebro Foods y Viscofan. Todo ello porque se ha conocido que, después del rechazo de Unilever a las condiciones que Kraft Heinz había fijado para su oferta pública de adquisición (OPA), la estadounidense ha desistido de la puja por el control del aglomerado británico. La fusión de las dos compañías habría dado lugar al segundo mayor grupo mundial en bienes de consumo.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ABERTIS

ABERTIS 16:02h 13,84 +0.62% sube

RELACIONADAS

AMA0,24 sube
GAS0,33 sube
MTS1,21 sube
TEC-0,23 baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.