Buscador de Cotizaciones y Noticias

Valores a seguir hoy martes: OHL, Abertis, Mapfre, Indra y Telefónica

Las cifras de pensiones contributivas constituyen la principal referencia macro de un día en el que el Tesoro Público vuelve a emitir letras a corto vencimiento.

Elboletin.com
Martes, 24 de Enero de 2017 - 9:45 h.

El protagonismo en Bolsa se lo lleva Abertis, que ha de poner en precio una nueva desinversión de OHL. La concesionaria ha colocado en esta ocasión 24,76 millones de acciones de la líder mundial de autopistas, equivalentes a un 2,5% del capital social, a razón de 13,59 euros por título, repitiendo el precio de cierre de ayer lunes. Han sido los bancos UBS, Merrill Lynch y JP Morgan los que han colocado este paquete que permite a la presidida por Juan Villar Mir de Fuentes repagar anticipadamente la totalidad de la financiación sin recurso garantizada por el mismo, lo que permite también deshacer la cobertura que sobre esta partida de 272,9 millones de euros se conservaba hasta ahora. En la operación, destinada a inversores institucionales en EEUU, se ha liquidado la participación accionarial que mantenían desde el cierre de una operación cruzada en Latinoamérica.

En el candelero se sitúa también Telefónica, que según publica este martes Expansión, habría iniciado ya contactos para conseguir la extensión de plazos de algunas de sus líneas de crédito y alargar así las buenas condiciones de financiación reinantes en la actualidad. No sería la única grande española que lo habría hecho, pues el rotativo financiero señala también a Iberdrola y Gas Natural, además de apuntar que Ferrovial estaría listo para sumarse al batallón en las próximas semanas, siempre citando a fuentes conocedoras de estas negociaciones por mejorar el perfil del pasivo de las cotizadas. En total, estarían pendientes de revisión créditos por más de 12.500 millones de euros.

Por su parte, Indra ha de poner en valor el hecho de haberse reafirmado como uno de los principales contratistas del proyecto SESAR 2020 para la creación de un Cielo Único Europeo. La tecnológica madrileña participará en 25 de los 27 programas de la segunda fase del mismo con contratos cuyo importe asciende a 30 millones de euros. Los analistas de Ahorro Corporación destacan la “especial importancia estratégica” de su participación si se considera que la cotizada es líder global en el desarrollo de soluciones de última generación para el control de tráfico aéreo.

La aseguradora Mapfre se vuelve a instalar en el rojo de las caídas en Bolsa a pesar del vertiginoso rebote que vuelve a protagonizar su compañera italiana de sector Generali. Las acciones de la transalpina suman más de un 11% al alza tras difundirse rumores que apuntan directamente a Intesa Sanpaolo como posible comprador.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ABERTIS

ABERTIS 17:35h 13,59 +0.22% sube

RELACIONADAS

AMA0,10 sube
GAS-0,97 baja
MTS-0,44 baja
TEC-0,70 baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.