Buscador de Cotizaciones y Noticias

Valores a seguir hoy viernes: Quabit, Telefónica, Gamesa, Popular, Acerinox y Bankia

Las Bolsas despiden la semana hábil con la mirada fija en Washington, donde el presidente electo Donald Trump proclamará su juramento solemne para colocarse al frente de la primera economía mundial.

Elboletin.com
Jueves, 19 de Enero de 2017 - 9:45 h.

El escenario corporativo tiene uno de sus focos de atención mañanera en Gamesa, que ha anunciado la firma de dos nuevos contratos con Iberdrola para el suministro de 325,5 megavatios de potencia para proyectos de la también cotizada española en México. Este volumen se repartirá entre 84 turbinas para un parque en el Estado de Puebla y otro para 50 aerogeneradores por 105 megavatios en conjunto para el Estado de Guanajuato. En el primer caso, la instalación está prevista para principios de 2018 y la puesta en marcha para marzo del año siguiente; en el segundo, para la segunda mitad del mismo ejercicio y abril de 2019.

Los inversores han de considerar la marcha del negocio de Telefónica en Brasil, donde a pesar de la pérdida generalizada de clientes en el sector de telefonía, la cotizada española ha logrado cerrar el ejercicio 2016 con 509.435 clientes más que al empezarlo. El incremento es del 0,7% en términos relativos y eleva la cartera de la compañía en el país amazónico hasta los 73,77 millones de líneas móviles activas, según cifras desveladas por la firma en medio de un contexto en el que el negocio ha perdido un 5,3% de sus usuarios en tasa interanual.

En el capítulo de las recomendaciones de los analistas, Popular vuelve a situarse en el disparadero después de que Jefferies se haya sumado a la nueva oleada de recortes sobre la entidad. A un mes de que Ángel Ron ceda la presidencia a su sucesor, Emilio Saracho, los expertos rebajan el precio objetivo del banco española a 1,20 euros por acción desde los 1,50 euros que hasta ahora marcaban. El castigo de esta casa de inversión se extiende también a Bankia, que pasa de recomendación de mantener hasta infraponderar.

Mejor resultado es el que ha llegado para Acerinox después del escrutinio de los analistas de UBS. De una sola tacada, desde el banco de inversión suizo han elevado el precio objetivo de la acerera española de los 9,50 hasta los 11,50 euros por acción. La compañía, junto con su rival ArcelorMittal, se convirtió a cierre del ejercicio pasado en uno de los valores más punteros de todo el Mercado Continuo.

La inmobiliaria Quabit ha procedido a una nueva actualización de su plan estratégico de negocio que tiene por objetivo último el año 2020. La compañía ha anunciado que con el nuevo plan de financiación suscrito para la promoción de nuevos inmuebles en Madrid y sus alrededores, también “está previsto obtener hasta 40 millones de euros vía ampliación de capital próximamente”, sin aportar más detalles al respecto. Asimismo, ha subrayado su intención de mantenerse en el pago de dividendos iniciado ya el pasado ejercicio con el objetivo de distribuir “tanto en acciones como en metálico” un montante equivalente a 68 millones de euros, tal y como figura en el hecho relevante que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


ABERTIS

ABERTIS 17:35h 13,56 +0.18% sube

RELACIONADAS

AMA-1,00 baja
GAS-0,40 baja
MTS0,46 sube
TEC0,00 igual
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.