Buscador de Cotizaciones y Noticias

XTB: Abertis intenta dejar atrás su tendencia bajista y mira hacia los 15 euros

El grupo concesionario sigue creciendo mediante compras e inversiones, una estrategia que está llevando a la acción a vivir un cambio de tendencia. Si se confirma, Abertis podría asaltar los 14,3 euros, para asaltar después los 15 euros, máximos de 2016.

/ www.invertia.com
Jueves, 16 de Febrero de 2017 - 12:06 h.

Por Sergio Puente, analista de XTB

Tras la adquisición de algo más de un 10% de Sanef en Francia, el pasado mes de enero, Abertis acaba de completar la compra de un 8,53% adicional de la italiana A4 Holding. Controlando ya prácticamente el 60 % del grupo, la operación permitirá a la española reducir intereses y obtener mayores beneficios vía dividendo, lo que puede dar un impulso a sus cuentas.

En el plano técnico, 2016 supuso marcar un triple suelo para las acciones de Abertis en precios cercanos a los 12 euros. Esta señal de cambio de tendencia parece confirmarse en los últimos días con la ruptura al alza tanto de la tendencial bajista, marcada por los últimos máximos decrecientes, como de la zona pivote en los 13,70.

De confirmarse este cambio de tendencia, Abertis tiene los indicadores técnicos de cara para afrontar la recuperación de los últimos máximos en la zona de 14,30, coincidente con el retroceso 38,2 de Fibonacci del último gran impulso bajista, para, posteriormente, atacar el retroceso 50 en zonas cercanas a los 15 euros que coincidirían con los máximos de 2016.

La media móvil de las últimas sesiones y los últimos mínimos en los 13 euros deberían actuar como soporte de las acciones de Abertis. En caso de romper estas zonas las perspectivas serían negativas pudiendo regresar nuevamente a los mínimos del año pasado.

VIDEOS INVERTIA Vea más vídeos aquí


PROSEGUR

PROSEGUR 16:07h 5,84 -0.51% baja
Publicidad



FOROS

Descubre lo que se comenta en los foros más dinámicos de bolsa.

mi INVERTIA

Los últimos 5 valores o mercados visitados quedarán aquí reflejados.

No has visitado ningún valor

Mis Acciones

Accesos directos a tus valores o mercados preferidos

Añade nuevos valores

No has creado accesos directos

Mi Cartera

Crea "carteras" con tus valores preferidos y observa su evolución.

Date de AltaCrea tu cartera

No tienes carteras creadas.